Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Gobierno

Descripción:

Acreditar a las Juntas de Acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Juntas de Acción Comunal como organizaciones sin ánimo de lucro, con capacidad suficiente para contraer obligaciones, ejercer derechos y realizar actividades en beneficio de la comunidad que representan.

Crear solicitud Inicie el trámite de Reconocimiento de personería jurídica de los organismos de acción comunal de primero y segundo grado. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Localización
Dirección de dependencia:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8243075, 8243078 - 8220160.

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Responsable: Secretaría de Gobierno

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Solicitud escrita de reconocimiento de personería jurídica: 1 Original(es), 1 Copia(s).
  • Certificación de delimitación de territorio: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Expedida por la autoridad competente, relacionada con la delimitación del territorio en la cual va a desarrollar su actividad.
  • Relación de los afiliados(as) al organismo comunal: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: En la que se detalle el nombre y documento de identificación de cada uno de los afiliados.
  • Acta de constitución y de elección de las directivas: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General. Adicionalmente, el acta correspondiente a la elección de directivas debe estar firmada por los miembros del tribunal de garantías nombrados por la organización comunal para tal fin.
  • Estatutos de la organización comunal: 1 Copia(s).
  • Acta de aprobación de estatutos: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: debidamente suscritas por el presidente y secretario de la Asamblea General.

 

Enlaces