Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda
Encuentra los trámites de la autoridad.
Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Planeación
Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso.
Personas
Dirección de dependencia:
Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8220158.
Hora de atención:
Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.
Lugar de pago: Banco de Occidente. Tipo de cuenta: Ahorros. Número de cuenta: 041855909. Nombre de la cuenta: Acción fiduciaria SA.
Responsable: Secretaría de Planeación
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles
Requiere Pago: Si
Costo:
Consignación por concepto certificado de enajenación segun área residencial donde se localiza el proyecto basada en los acuerdos No 021 de 2005 y 30 de 2012.
Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:
- Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud: 1 copia(s). Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses.
- Modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de los negocios de enajenación de inmuebles con los adquirientes: 1 Copia(s).
- Presupuesto financiero del proyecto: 1 Original(es).
- Licencia urbanística: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Salvo que se trate del sistema de preventas.
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).
- recibo de pago: 1 Original(es).
*Cuando el inmueble en el cual ha de desarrollarse el plan o programa se encuentre gravado con hipoteca
- Certificación del acreedor hipotecario:1 Original(es). Anotaciones Adicionales: En la que se obliga al acreedor hipotecario a liberar los lotes o construcciones que se vayan enajenando, mediante el pago proporcional del gravamen que afecte cada lote o construcción.
Anotaciones
Pasos para la realización del trámite.
Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:
- Cumplir con los requisitos y reunir los documentos necesarios.
- Realizar el pago.
- Radicar documentos.