Renovación de la licencia de conducción

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Se conoce como: Refrendación de licencia de conducción

Dependencia:

Secretaría de Tránsito y Transporte

Descripción:

Obtener la renovación de la fecha de vigencia de la licencia de conducción, en caso de ser para servicio público la renovación se hará por tres (3) años, si es mayor de sesenta (60) años por un (1) año, si es de servicio particular por diez (10) años para los menores de sesenta (60) años, cinco (5) años para los conductores entre sesenta (60) y ochenta (80) años y anualmente para los conductores mayores de ochenta (80) años de edad.

Crear solicitud Inicie el trámite de Renovación de la licencia de conducción. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Dirigido a
Públicos
  • Personas



Localización
Dirección de dependencia:

Dirección: Carrera 2 con Calle 25 Norte, salida al Huila, vía Pomona.
Teléfono: (057+2) 8323334,8200810.

Correo Electrónico:
[email protected]

 

Hora de atención:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

 

Lugar de pago: Instalaciones del banco ubicadas dentro de la Secretaría de Tránsito ó PSE visitando nuestra página web www.transitopopayan.com.co

Responsable: Secretaría de Tránsito y Transporte

Tiempo de respuesta: 1 día hábil - 1 hora

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Descripción Tipo Moneda Tipo Valor Cantidad Valor
1 - De acuerdo al ítem1, literal c del artículo 216 del Acuerdo 041, la renovación de la licencia de conducción corresponde a 0.72 UVT Pesos ($) UVT 0.72 27,362.88
Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:

1. Presentar original del documento de identidad. Para nacionales mayores de edad: Cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad, contraseña*. Para extranjeros mayores de edad: Cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
2. La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
3. Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
4. Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Trasporte e inscrito en el RUNT.
Nota: La Licencia de conducción (pase) que se va a refrendar o renovar debe estar cargada y registrada en el RUNT, realice la consulta en la página web www.runt.com.co. Para toda solicitud de Licencia de Conducción (pase), la foto será tomada de manera gratuita en la secretaria de Tránsito de Popayán.

Enlaces