Pensión de jubilación por aportes

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener el reconocimiento y pago de la jubilación por aportes que tiene todo docente que acredite en cualquier tiempo veinte años o más de cotizaciones o aportes continuos o discontinuos ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones y en una o varias entidades de previsión social del sector público.

Crear solicitud Inicie el trámite de Pensión de jubilación por aportes. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Dirigido a
Públicos
  • Personas



Localización
Dirección de dependencia:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8224981, 8206388.

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Formato de solicitud pensión. Descargar
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del docente, esta deberá ser legible y ampliada.
  • Registro civil de nacimiento: 1 Original(es) (O puede ser copia autenticada). 
  • Certificado de semanas cotizadas: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Válido para tramitar pensiones, debe contener número de afiliación, tiempo cotizado a esa entidad, razón social del empleador, Número de Identificación Tributaria NIT y número patronal, certificación con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud - Firmado por personal competente.
  • Certificado de entidades administradoras de pensión : 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado - Firmado por personal competente.
  • Manifestación si devenga o no pensión: 1 Original(es) (Certificado del Fondo Territorial de Pensiones del Departamento), 1 Original(es) (Certificado de Colpensiones), 1 Original(es) (Manifestación expresa del docente). Anotaciones Adicionales: Certificado de Colpensiones, Certificado del Fondo Territorial de Pensiones del Departamento, Manifestación expresa del docente.

 

 

Enlaces