Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales
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Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Educación
Obtener el reconocimiento de la pensión de invalidez que tiene en forma temporal o vitalicia todo docente oficial que estando vinculado al servicio activo se halle en situación de invalidez perdiendo su capacidad laboral en un porcentaje no inferior al 75%.
Personas
Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8224981.
Hora de atención:
Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.
Responsable: Secretaría de Educación
Tiempo de respuesta: 30 días hábiles
Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:
- Formato de solicitud pensión.
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible.
- Registro civil de nacimiento: 1 Original(es) (O puede ser copia autenticada).
- Certificado de entidades administradoras de pensión: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado.
- Manifestación expresa: 1 Original(es) (Certificado del Fondo Territorial de Pensiones del Departamento), 1 Original(es) (Certificado de Colpensiones), 1 Original(es) (manifestación expresa). Anotaciones Adicionales: Si devenga o no pensión - Certificado de Colpensiones, Certificado del Fondo Territorial de Pensiones del Departamento, manifestación expresa.
- Certificación medico de invalidez expedido por el contratista médico en donde se encuentre afiliado el docente: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: En que conste la causa invalidante, la fecha de estructuración de la invalidez, porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral y la fecha de la calificación de la invalidez.
Anotaciones
Pasos para la realización del trámite.
Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:
- Reunir documentos y cumplir condiciones.
- Radicar documentos en la oficina de servicio de atención al ciudadano SAC.