Pensión de retiro de invalidez para docentes oficiales

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener el reconocimiento de la pensión de invalidez que tiene en forma temporal o vitalicia todo docente oficial que estando vinculado al servicio activo se halle en situación de invalidez perdiendo su capacidad laboral en un porcentaje no inferior al 75%.

Dirigido a
Públicos
  • Personas



Localización

Lugar de atención:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8224981.

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Formato de solicitud pensión. 
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible.
  • Registro civil de nacimiento: 1 Original(es) (O puede ser copia autenticada). 
  • Certificado de entidades administradoras de pensión: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado.
  • Manifestación expresa: 1 Original(es) (Certificado del Fondo Territorial de Pensiones del Departamento), 1 Original(es) (Certificado de Colpensiones), 1 Original(es) (manifestación expresa). Anotaciones Adicionales: Si devenga o no pensión - Certificado de Colpensiones, Certificado del Fondo Territorial de Pensiones del Departamento, manifestación expresa.
  • Certificación medico de invalidez expedido por el contratista médico en donde se encuentre afiliado el docente: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: En que conste la causa invalidante, la fecha de estructuración de la invalidez, porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral y la fecha de la calificación de la invalidez.
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