Reconocimiento deportivo a clubes deportivos, clubes promotores y clubes pertenecientes a entidades no deportivas

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría del Deporte y la Cultura

Descripción:

Obtener el reconocimiento como club para fomentar, promover, apoyar y patrocinar la práctica de un deporte o modalidad, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre e impulsar programas de interés público y social, dentro de una respectiva jurisdicción territorial.

Crear solicitud Inicie el trámite de Reconocimiento deportivo a clubes deportivos, clubes promotores y clubes pertenecientes a entidades no deportivas. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Dirigido a
Públicos
  • Personas



Localización
Dirección de dependencia:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8244234.

Correo Electrónico:
[email protected]

WebAlcaldía de Popayán

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Responsable: Secretaría del Deporte y la Cultura

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Solicitud por escrito: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Dirigida al ente deportivo firmada por el responsable, presidente o representante legal.
  • Listado de deportistas: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Debidamente identificados, indicando su dirección y teléfono, teniendo en cuenta que para los clubes deportivos, debe ser de no menos de diez (10) deportistas inscritos, si es de deporte conjunto el mínimo debe establecerse de conformidad con lo reglamentado por la correspondiente federación deportiva y para los clubes promotores, cualquier número plural de deportistas en cada deporte o modalidad deportiva que promuevan.
  • Resolución de afiliación de los deportistas : 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: De los deportistas que hayan ingresado al club, posteriormente a la constitución del mismo.
  • Acta de asamblea de constitución del club: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: En la que se señale la elección de los miembros de los órganos de administración, control (si lo hay) y disciplina, de acuerdo con lo que previamente se haya aprobado en los estatutos en la misma reunión.
  • Acta de reunión del órgano de administración: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: En caso de haber aprobado un órgano colegiado, en la que asignan cargos y nombran el tercer miembro de la comisión disciplinaria. Si en los estatutos aprobaron tener un responsable, el documento en que nombre el tercer miembro de la comisión disciplinaria.
  • Tarjetas profesionales de los revisores fiscales: 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: En caso de haberse aprobado en los estatutos del club un órgano de control, a través de revisoría fiscal.
  • Aceptación expresa de los deportistas: 1 Copia(s). notaciones Adicionales: Sobre su afiliación, participación en las actividades deportivas organizadas y sometimiento a las normas de la ley 181, decreto ley 1228 de 1995 y demás disposiciones legales, estatutarias y reglamentarias.
  • Estatutos: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: En los cuales se establezca el comité deportivo o responsable, al interior de cada uno de estos organismos, la organización y el desarrollo de las actividades deportivas, con indicación expresa de las funciones a su cargo.
  • Acreditación sobre el cumplimiento de los requisitos de capacitación: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Por parte de los miembros del órgano de administración o del responsable o representante legal, según su constitución, conforme a lo previsto por el artículo 25 del decreto ley 1228 de 1995, y la reglamentación que al respecto exista.
  • nformación de la oficina en la que va a funcionar la parte administrativa e instalaciones donde se va a practicar el deporte: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Dirección, teléfono y e-mail.
  • Plan de desarrollo deportivo: 1 Original(es).
  • Acta de renovación del club deportivo: 1 Fotocopia(s).

 

 

 

Enlaces