Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales
Encuentra los trámites de la autoridad.
Trámite
PresencialSe conoce como: Seguro por muerte para docentes oficiales
Dependencia:
Secretaría de Educación
Obtener el reconocimiento y pago del seguro que se otorga por fallecimiento del docente que se encuentre en servicio activo. La cuantía será de 12 mensualidades del último salario. Si fallece por accidente de trabajo o enfermedad profesional, el valor será de 24 mensualidades del último salario devengado.
Personas
Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8206388.
Hora de atención:
Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.
Responsable: Secretaría de Educación
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles
Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:
- Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte.
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible.
- Registro civil de defunción: 1 Original(es).
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: El cual debe estar ampliado y legible.
- Acto administrativo de retiro definitivo del servicio si está retirado o acto administrativo que declara la vacancia por fallecimiento: 1 Copia(s).
- Publicación de los edictos: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o dos (2) con intervalos de 15 días cada uno.
- Cumplir con el tiempo de servicio requerido.
- Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio.
- Certificado de ingresos y retenciones: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Donde conste que tenía a cargo a los hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente.
Anotaciones
Pasos para la realización del trámite.
Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:
- Reunir documentos y cumplir condiciones.
- Radicar documentos en la oficina de servicio de atención al ciudadano SAC.