Seguro por muerte a beneficiarios de docentes oficiales

Trámite

Presencial

Se conoce como: Seguro por muerte para docentes oficiales

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener el reconocimiento y pago del seguro que se otorga por fallecimiento del docente que se encuentre en servicio activo. La cuantía será de 12 mensualidades del último salario. Si fallece por accidente de trabajo o enfermedad profesional, el valor será de 24 mensualidades del último salario devengado.

Dirigido a
Públicos
  • Personas



Localización

Lugar de atención:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8206388.

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Formato de solicitud auxilio funerario y seguro por muerte.
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del docente, la cual debe estar ampliada y legible.
  • Registro civil de defunción: 1 Original(es). 
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: El cual debe estar ampliado y legible.
  • Acto administrativo de retiro definitivo del servicio si está retirado o acto administrativo que declara la vacancia por fallecimiento: 1 Copia(s). 
  • Publicación de los edictos: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o dos (2) con intervalos de 15 días cada uno.
  • Cumplir con el tiempo de servicio requerido.
  • Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio.
  • Certificado de ingresos y retenciones: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Donde conste que tenía a cargo a los hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente.

 

 

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