Concepto previo favorable para la realización de juegos de suerte y azar localizados

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Gobierno

Descripción:

Obtener concepto favorable para la operación de juegos de suerte y azar localizados en establecimientos de comercio que operan con equipos o elementos de juego a los cuales asisten los jugadores como condición necesaria para poder apostar.

Crear solicitud Inicie el trámite de Concepto previo favorable para la realización de juegos de suerte y azar localizados. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Dirigido a
Públicos
  • Personas



Localización
Dirección de dependencia:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8243075, 8241002, 8241455

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Lugar de pago: Banco de Occidente Cuenta Corriente Número de cuenta: 041855891

Responsable: Secretaría de Gobierno

Tiempo de respuesta: 8 días hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Al momento de la autorización, la persona gestora de la rifa deberá acreditar el pago de los derechos de explotación equivalente al 14% de los ingresos brutos, los cuales corresponden al 100% del valor de las boletas emitidas.

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Oficio escrito: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Deberá incluirse por escrito en este oficio: 1. Nombre completo o razón social 2. Domicilio del responsable 3. Nombre de la rifa 4. nombre de la lotería por la cual se verificara el sorteo, la hora, fecha y lugar geográfico 5. Numero, y valor de venta al publico de cada boleta 6 Valor total de la emisión 7 Plan de premios que se ofrecerá al público.
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Responsable de la rifa.
  • Certificado judicial: 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Responsable de la rifa.
  • Certificado de existencia y representación legal: 1 Fotocopia(s).
  • Comprobante de la plena propiedad sin reserva de dominio, de los bienes muebles e inmuebles o premios objeto de la rifa: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Lo cual se hará conforme con lo dispuesto en las normas legales vigentes.
  • Evaluó comercial de los bienes inmuebles y facturas o documentos de adquisición de los bienes muebles y premios que se rifen: : 1 Original(es).
  • Garantía de cumplimiento contratada con una compañía de seguros construida legalmente en el país: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Expedida a favor de la entidad concedente de la autorización.
  • texto de la boleta: 1 Original(es). 
  • Anotaciones Adicionales: En el cual debe haberse impreso como mínimo los siguientes datos. 1. Numero, Valor, Lugar, fecha y hora del sorteo 2. Nombre de la lotería en la cual se realiza el sorteo 3. Termino de caducidad del premio 4. Espacio que se utiliza para anotar el número y la fecha del acto administrativo 5. Descripción de los bienes objeto de la rifa 6. Valor de los bienes en moneda legal 7. Nombre, domicilio, identificación, y firma de la persona responsable 8. Nombre de la rifa 9. La circunstancia de ser o no pagadero del premio al portador.
  • Texto del proyecto de publicidad con que se presenta promover la venta de boletas de la rifa: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: El cual deberá cumplir con el manual de imagen corporativa de la autoridad que autoriza su operación.
  • Autorización de la lotería tradicional o de los billetes cuyos resultados serán utilizados para la realización del sorteo: 1 Original(es).
Enlaces