Licencia de funcionamiento para las instituciones promovidas por particulares que ofrezcan el servicio educativo para el trabajo y el desarrollo humano
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Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Educación
Autorizar la creación, organización y funcionamiento de instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de naturaleza privada.
Personas
Funcionarios
Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8224981.
Hora de atención:
Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.
Responsable: Secretaría de Educación
Tiempo de respuesta: 6 meses
Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:
- Carta de solicitud: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Dirigida a la Secretaria de Educación, indicando el nombre propuesto para la institución, número de sedes, municipio y dirección de cada una, nombre del propietario o propietarios, los principios y fines de la institución educativa y el número de estudiantes que proyecta atender - La solicitud debe cumplir con cada uno de los numerales establecidos en el articulo 2.6.3.4 del Decreto 1075 de 2015 que derogó el Decreto 4904 de 2009, artículo 2.4.
- Proyecto educativo institucional - PEI: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Según lo establecido en el numeral 3.8 del Decreto 4904 de 2009 - El PEI deberá cumplir con lo establecido en el Artículo 2.6.4.8. del Decreto 1075 de 2015 que derogó el Decreto 4904 de 2009.
- Licencia de construcción: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Este documento puede ser reemplazado por el acto de reconocimiento para los casos en los que ya existan las instalaciones.
- Tener aprobación del grupo técnico de apoyo en el área de educación para el trabajo y el desarrollo humano, cuando los programas ofrecidos sean de áreas de la salud.
- Estar constituido y representado legalmente ante la Cámara de Comercio.
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del representante legal.
- Cédula de extranjería: 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del representante legal
- Certificado de uso de suelo: 1 Original(es).
- Plan de prevención de emergencias y desastres: 1 Original(es).
- Certificado de sanidad: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Este documento lo expide la Secretaría de Salud Municipal.
- Hoja de vida: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: La Hoja de vida debe contener la formación académica y sus respectivos soportes.
Anotaciones
Pasos para la realización del trámite.
Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:
- Reunir documentos y cumplir condiciones.
- Radicar documentos en la oficina de servicio de atención al ciudadano SAC.
- Esperar la visita de campo por parte de la Secretaría de Educación Municipal.
- Cumplir con los requerimientos adicionales, en caso de ser necesario.