Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido
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Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Educación
Obtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo, o que habiéndose retirado del servicio no solicitó ni se realizó pago de esta prestación. En caso de no existir los beneficiarios, la pueden reclamar los herederos debidamente reconocidos y conforme a los términos de la sucesión.
Personas
Funcionarios
Dirección de dependencia:
Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8224981, 8206388
Hora de atención:
Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.
Responsable: Secretaría de Educación
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles
Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:
- Formato de solicitud de cesantía definitiva beneficiarios. Descargar
- Cédula de ciudadanía: 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del docente, esta deberá ser legible y ampliada.
- Registro civil de defunción: 1 Original(es).
- Acto administrativo de retiro definitivo del servicio docente: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Donde se indique la fecha de efectos fiscales.
- Certificado de la entidad que cancelaba antes de la creación del Fondo nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio sobre anticipos pagados: 1 Original(es).
- Paz y salvo expedido por la pagaduría de la entidad empleadora sobre cancelación de pagos y deudas : 1 Original(es).
- Publicación de los edictos: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o dos (2) con intervalos de 15 días cada uno.
- Registro civil de matrimonio: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a fecha de radicación de la solicitud.
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: El cual debe estar ampliado y legible.
- Registro civil de nacimiento: 1 Original(es).
- Manifestación en donde conste dependencia económica de hermanos menores de 18 años y hermanas mayores del educador fallecido: 1 Original(es).
- Certificado de ingresos y retenciones: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Donde conste que tenía a cargo los hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente de él.
- Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio.
- Cumplir con el tiempo de servicio requerido.
Anotaciones
Pasos para la realización del trámite.
Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:
- Reunir documentos y cumplir condiciones.
- Radicar documentos en la oficina de servicio de atención al ciudadano SAC.