Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener el reconocimiento y pago a los beneficiarios del docente que fallece estando en servicio activo, o que habiéndose retirado del servicio no solicitó ni se realizó pago de esta prestación. En caso de no existir los beneficiarios, la pueden reclamar los herederos debidamente reconocidos y conforme a los términos de la sucesión.

Crear solicitud Inicie el trámite de Cesantías definitivas a beneficiarios de un docente fallecido. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Dirigido a
Públicos
  • Personas

  • Funcionarios



Localización

Dirección de dependencia:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8224981, 8206388

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: 15 días hábiles

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Formato de solicitud de cesantía definitiva beneficiarios. Descargar
  • Cédula de ciudadanía: 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del docente, esta deberá ser legible y ampliada.
  • Registro civil de defunción: 1 Original(es). 
  • Acto administrativo de retiro definitivo del servicio docente: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Donde se indique la fecha de efectos fiscales.
  • Certificado de la entidad que cancelaba antes de la creación del Fondo nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio sobre anticipos pagados: 1 Original(es).
  • Paz y salvo expedido por la pagaduría de la entidad empleadora sobre cancelación de pagos y deudas : 1 Original(es).
  • Publicación de los edictos: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o dos (2) con intervalos de 15 días cada uno.
  • Registro civil de matrimonio: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a fecha de radicación de la solicitud.
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: El cual debe estar ampliado y legible.
  • Registro civil de nacimiento: 1 Original(es). 
  • Manifestación en donde conste dependencia económica de hermanos menores de 18 años y hermanas mayores del educador fallecido: 1 Original(es).
  • Certificado de ingresos y retenciones: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Donde conste que tenía a cargo los hermanos menores de 18 años y hermanas mayores que dependían económicamente de él.
  • Haber realizado los aportes de ley al fondo del magisterio.
  • Cumplir con el tiempo de servicio requerido.

 

 

Enlaces
Experiencia durante el proceso