Permiso de captación de recursos

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Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Planeación

Descripción:

Autorización otorgada a las organizaciones populares de vivienda, para que capten recursos económicos de sus afiliados a programas de vivienda por autogestión o participación comunitaria.

Crear solicitud Inicie el trámite de Permiso de captación de recursos. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Dirigido a
Públicos
  • Personas



Localización
Dirección de dependencia:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8220152,3108419831,(57) (602) 8220158.

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Lugar de pago: Banco de Occidente Cuenta de ahorros Número de cuenta: 041855909 Nombre de la cuenta: ACCION FIDUCIARIA

Responsable: Secretaría de Planeación

Tiempo de respuesta: 3 días hábiles

Pagos

Requiere Pago: Si

Costo:

Descripción Tipo Moneda Tipo Valor Cantidad Valor
1 - realizar pago por concepto de permiso para captacion de recursos Pesos ($) SMLDV 8 242,273.60
Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Carta de solicitud: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: En la que se manifieste la intención de venta del globo de terreno entre el propietario y la entidad solicitante.
  • Plano de loteo provisional y localización: 1 Copia(s).  Anotaciones Adicionales: Donde se establezca el número de solución proyectada, firmado por un ingeniero o arquitecto titulado.
  • Contar con el concepto previo y favorable sobre la viabilidad para adelantar el plan o programa. 
  • Contar con los conceptos favorables sobre la viabilidad de servicios públicos.
  • Plan o proyecto: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: En la cual se informe nombre del plan o proyecto y la ubicación del mismo, número de participantes del plan, el cual no podrá exceder al número de unidades proyectadas, porque a su vez no podrán ser más de doscientos (200).
  • Presupuesto detallado de ingresos e inversión de recursos: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Donde se indique: Valor del terreno, costo de instalación y conexión de los servicios públicos, costo de honorarios, costo de diseño, costo de asesorías, ingresos por cuotas de afiliación y de vivienda y su forma de pago, e inversión de los recursos que se capten, el presupuesto debe ser firmado por contador público.
  • Cronograma: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Donde se señale como se ejecutará el programa de autogestión, participación comunitaria o autoconstrucción. 
  • No tener obligaciones pendientes con la institución que ejerza la inspección y vigilancia de la organización de vivienda popular.
  • Póliza: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Constituida por el representante legal de la organización popular de vivienda, el tesorero y de todo aquel directivo o empleado que tenga la facultad de disponer de los dineros de la entidad - Para el presidente y tesorero de la asociación y a favor de los asociados, vigente dos (2) años por un valor no menor al 70% del valor del lote a comprar o del aporte total estimado de los asociados, para el desarrollo del proyecto urbanístico la póliza se renovara y permanecerá vigente hasta tanto se escriture los lotes a los asociados.
  • Estar constituido legalmente como persona jurídica ante Cámara de comercio.
  • Presentar la solicitud por escrito: 1 Original(es).
  • Inscripción como asociación de vivienda : 1 Fotocopia(s).
  • Listado de asociados: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Listado con nombre y número de cedula de los asociados, máximo doscientos (200) asociados.
  • Balance: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Balance actualizado al bimestre anterior a la fecha de solicitud.
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