Sustitución pensional para docentes oficiales
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Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Educación
Obtener el reconocimiento y pago de la pensión que tienen los beneficiarios del docente fallecido cuando muere un docente pensionado o fallece un docente activo que ha cumplido los requisitos para la exigibilidad de una pensión.
Personas
Dirección de dependencia:
Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8224981, 8206388.
Hora de atención:
Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.
Responsable: Secretaría de Educación
Tiempo de respuesta: 90 días hábiles
Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:
- Formato de solicitud sustitución pensional y pensiones post-mortem. Descargar
- Cédula de ciudadanía: 1 Fotocopia(s).
- Registro civil de nacimiento: 1 Fotocopia(s).
- Registro civil de defunción: 1 Original(es).
- Publicación de edictos: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Uno (1) por 30 días publicado o do (2) con intervalo de 15 días cada uno.
- Registro civil de matrimonio: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a fecha de radicación de la solicitud.
- Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s).
- Registro civil de nacimiento: 1 Fotocopia(s).
- Manifestación de terceros donde conste que el cónyuge sobreviviente, compañera o compañero permanente convivió con el docente hasta la fecha de su fallecimiento: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: En caso de la compañera (o) permanente debe demostrar la convivencia permanente con el docente, dos años antes de su fallecimiento.
- Certificado de escolaridad: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Expedido por el establecimiento donde se cursan los estudios, el cual debe estar reconocido por el Ministerio de Educación Nacional, el certificado debe indicar el nombre de la carrera, pensum académico, jornada de estudio, intensidad horaria, semestre que cursa o año lectivo, debe ser educación formal y presencial.
- Certificado de invalidez de hijos mayores o hermanos: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Expedido por la entidad médico asistencial donde se encuentra afiliado el educador indicando: la causa invalidante, el porcentaje de la pérdida de la capacidad y la fecha de la calificación de la invalidez, con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación.
- Manifestación expresa de dependencia económica de hijos mayores estudiantes y/o inválidos: 1 Original(es).
- Manifestación expresa de dependencia económica de padres y/o hermanos inválidos: 1 Original(es).
- Manifestación expresa de los beneficiarios sobre si devengan o no pensión: 1 Original(es).
- Comprobante de pago de la última mesada pensional: 1 Fotocopia(s).
Anotaciones
Pasos para la realización del trámite.
Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:
- Reunir documentos y cumplir condiciones.
- Radicar documentos en la oficina de servicio de atención al ciudadano SAC.