Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Gobierno

Descripción:

Aprobación de la adopción o reforma de los estatutos que rigen los asuntos internos de las Juntas de acción Comunal, Juntas de Vivienda Comunitaria y Asociaciones de Acción Comunal.

Crear solicitud Inicie el trámite de Inscripción o reforma de estatutos de las organizaciones comunales de primero y segundo grado. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Localización

Dirección de dependencia:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (092) 8243078 - 8220160.

Correo Electrónico:
[email protected]

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Responsable: Secretaria de Gobierno

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Solicitud escrita de aprobación de los estatutos: 1 Original(es), 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Firmada por el presidente de la organización comunal.
  • Acta de asamblea de aprobación o reforma de estatutos: 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: La asamblea general debe contar con el quórum decisorio.
  • Estatutos aprobados por la asamblea: 1 Fotocopia(s).
  • Listado de asistentes a la asamblea: 1 Fotocopia(s).
Enlaces
Experiencia durante el proceso