Pensión de jubilación por aportes

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Educación

Descripción:

Obtener el reconocimiento y pago de la jubilación por aportes que tiene todo docente que acredite en cualquier tiempo veinte años o más de cotizaciones o aportes continuos o discontinuos ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones y en una o varias entidades de previsión social del sector público.

Dirigido a
Públicos
  • Personas



Localización

Lugar de atención:

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8224981.

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Responsable: Secretaría de Educación

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • Formato de solicitud pensión. 
  • Cédula de ciudadanía : 1 Fotocopia(s). Anotaciones Adicionales: Del docente, esta deberá ser legible y ampliada.
  • Registro civil de nacimiento: 1 Original(es) (O puede ser copia autenticada). 
  • Certificado de semanas cotizadas: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Válido para tramitar pensiones, debe contener número de afiliación, tiempo cotizado a esa entidad, razón social del empleador, Número de Identificación Tributaria NIT y número patronal, certificación con fecha de expedición no superior a tres (3) meses a la fecha de radicación de la solicitud - Firmado por personal competente.
  • Certificado de entidades administradoras de pensión : 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Indicando si se encuentra o no pensionado - Firmado por personal competente.
  • Manifestación si devenga o no pensión: 1 Original(es) (Certificado del Fondo Territorial de Pensiones del Departamento), 1 Original(es) (Certificado de Colpensiones), 1 Original(es) (Manifestación expresa del docente). Anotaciones Adicionales: Certificado de Colpensiones, Certificado del Fondo Territorial de Pensiones del Departamento, Manifestación expresa del docente.

 

 

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