Permiso de captación de recursos
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Trámite
PresencialDependencia:
Secretaría de Planeación
Autorización otorgada a las organizaciones populares de vivienda, para que capten recursos económicos de sus afiliados a programas de vivienda por autogestión o participación comunitaria.
Personas
Dirección de dependencia:
Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8220152,3108419831,(57) (602) 8220158.
Hora de atención:
Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.
Lugar de pago: Banco de Occidente Cuenta de ahorros Número de cuenta: 041855909 Nombre de la cuenta: ACCION FIDUCIARIA
Responsable: Secretaría de Planeación
Tiempo de respuesta: 3 días hábiles
Requiere Pago: Si
Costo:
Descripción | Tipo Moneda | Tipo Valor | Cantidad | Valor |
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1 - realizar pago por concepto de permiso para captacion de recursos | Pesos ($) | SMLDV | 8 | 242,273.60 |
Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos:
- Carta de solicitud: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: En la que se manifieste la intención de venta del globo de terreno entre el propietario y la entidad solicitante.
- Plano de loteo provisional y localización: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Donde se establezca el número de solución proyectada, firmado por un ingeniero o arquitecto titulado.
- Contar con el concepto previo y favorable sobre la viabilidad para adelantar el plan o programa.
- Contar con los conceptos favorables sobre la viabilidad de servicios públicos.
- Plan o proyecto: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: En la cual se informe nombre del plan o proyecto y la ubicación del mismo, número de participantes del plan, el cual no podrá exceder al número de unidades proyectadas, porque a su vez no podrán ser más de doscientos (200).
- Presupuesto detallado de ingresos e inversión de recursos: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Donde se indique: Valor del terreno, costo de instalación y conexión de los servicios públicos, costo de honorarios, costo de diseño, costo de asesorías, ingresos por cuotas de afiliación y de vivienda y su forma de pago, e inversión de los recursos que se capten, el presupuesto debe ser firmado por contador público.
- Cronograma: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Donde se señale como se ejecutará el programa de autogestión, participación comunitaria o autoconstrucción.
- No tener obligaciones pendientes con la institución que ejerza la inspección y vigilancia de la organización de vivienda popular.
- Póliza: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Constituida por el representante legal de la organización popular de vivienda, el tesorero y de todo aquel directivo o empleado que tenga la facultad de disponer de los dineros de la entidad - Para el presidente y tesorero de la asociación y a favor de los asociados, vigente dos (2) años por un valor no menor al 70% del valor del lote a comprar o del aporte total estimado de los asociados, para el desarrollo del proyecto urbanístico la póliza se renovara y permanecerá vigente hasta tanto se escriture los lotes a los asociados.
- Estar constituido legalmente como persona jurídica ante Cámara de comercio.
- Presentar la solicitud por escrito: 1 Original(es).
- Inscripción como asociación de vivienda : 1 Fotocopia(s).
- Listado de asociados: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Listado con nombre y número de cedula de los asociados, máximo doscientos (200) asociados.
- Balance: 1 Copia(s). Anotaciones Adicionales: Balance actualizado al bimestre anterior a la fecha de solicitud.
Anotaciones
Pasos para la realización del trámite.
Señor ciudadano para la realización de este trámite usted debe:
- Cumplir con los requisitos y reunir los documentos necesarios.
- Radicar documentos.
- Realizar el pago.