Cancelación del registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio

Encuentra los trámites de la autoridad.

Trámite

Presencial

Dependencia:

Secretaría de Hacienda

Descripción:

Obtener la cancelación del registro de industria y comercio cuando cesen definitivamente el desarrollo de actividades industriales, comerciales o de servicios sujetas a dicho impuesto.

Crear solicitud Inicie el trámite de Cancelación del registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.
Localización
Dirección de dependencia:

El peticionario debe realizar la radicación de la documentación y/o solicitud en la ventanilla única de archivo central de la Alcaldía de Popayán o podrá realizar también la petición en la página wed de la alcaldía PQRDS.

Dirección: Edificio el CAM, Carrera 6 No.4-21 Popayán.
Teléfono: (+057 2) 8242685.

Web: Alcaldía de Popayán

Hora de atención:

Lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 5:30pm.

Responsable: Secretaría de Hacienda

Tiempo de respuesta: 30 días hábiles.

Documentos requeridos

Señor usuario para la realización de este trámite deberá llevar los siguientes documentos: 

  • solicitud escrita: 1 Original(es). Anotaciones Adicionales: Carta dirigida a la secretaria de hacienda licitando la cancelación del registro, con los datos del propietario y datos del establecimiento.

La institución verificara los pagos vigentes hasta la fecha e igualmente, verificara que el registro esté cancelado en la cámara de comercio.

*En caso de no encontrarse a paz y salvo por concepto de Impuesto de Industria y Comercio.

  • Factura o formulario con sello de pago del impuesto industria y comercio y su complementario de avisos y tableros: 1 Original(es).
Enlaces